.

.

domingo, 3 de febrero de 2008

Oración


Foto: Detalle del rostro de Cristo del paso "La Oración del Huerto",
obra de Andrés de Solanes hacia 1629, nada mas comenzar
la procesión del Santísimo Rosario del Dolor en la tarde-noche del
Lunes Santo, siendo alumbrado por la Cofradía Penitencial de la
Oración del Huerto y San Pascual Bailón.






José A. López Hueto es el autor de la fotografía.
(Para ver mejor la foto, pinchad sobre ella)










Podeis seguir mandando fotografias de la semana santa de Valladolid
a Markos_casillas@hotmail.com

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Haber hoy toca la Oración del Huerto y este es mi primer comentario gracias a Neperiano que me a dicho que firme en este gran Blog y la imagen es muy bonita no sera de mi cofradia pero es una imagen que tiene una expresion muy emotiva.
Bueno muchos besos Marcos y gracias x decirme lo del blog

Anónimo dijo...

La foto muy buena. Esta imagen tiene una expresividad especial, siempre ha sido una de mis favoritas. Y esta foto ha sabido capatar esa expresion especial.

Anónimo dijo...

Cierto una fotografia impactante y expresion de dolor real la del cristo de la oracion del huerto

Luis Alfonso dijo...

Como por aqui creo que no viene Cuclillo me toca a mí el Spam.

Hermosa foto del Cristo de la Oración del Huerto Propiedad de la Vera Cruz.

Este paso se puede ver en las procesiones del Rosario del Dolor del Lunes Santo y en la General de la Sagrada Pasión procesionado por la Cofradía de la Oración del Huerto y el Jueves por la noche en la Procesión de la Santa Vera Cruz.

Anónimo dijo...

Ante semejanza belleza del Cristo no importa el Spam jejeje
En estos dias se puede admirar mas detenidamente en la exposición sobre Gregorio Fernández en la Iglesia de la Vera Cruz.

Edu dijo...

Precioso Cristo... aunque a mi me impresiona más la salida del Cristo Atado a la Columna el Martes Santo... con la solemnidad que suele haber....

Farolillo dijo...

Precioso Cristo y paso, aunque es una pena que no salga entero, ya que falta un sayon y Judas que es pelirrojo, ambos del Museo.

Gran fotografia!!!

Un abrazo !!

Anónimo dijo...

Yo tuve la suerte, ( también soy de la oración ) de salir un año que se hizo la reconstrucción del paso con Judas y un sayón.

Anónimo dijo...

querido amigo farolillo te recuerdo que eso sallones y alguno mas que en su origen tenia la oracion del huerto,no pertenecen al museo,estan en el,porque alguien en su momento decidio quitarselos a la cofradia de la vera cruz,como hizo con las demas penitenciales