.

.

sábado, 1 de marzo de 2008

Perdónalos, Padre


Foto: Imagen del paso correspondiente a la 1ª palabra
que Cristo dijo desde la Cruz, "Padre, perdónalos porque no
saben lo que hacen" , en la mañana del Viernes Santo despues
de haber participado en el Sermon de las Siete Palabras.

La figura de Cristo es obra de Gregorio Fernandez y se conserva
en la Iglesia parroquial de Laguna de Duero, mientras que los
sayones son de la Escuela Castellana.








Noelia Blanco Rodilana es la autora de la fotografia.
(Para ver mejor la foto, pinchad sobre ella)












Podeis seguir mandando fotografias de la semana santa de Valladolid
a Markos_casillas@hotmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los sayones de este paso son bonitos, pero el Cristo es impresionante, una de las mejores obras de Gregorio Fernández, con un bellisimo cuerpo amoratado.

Gran acto el del Sermón, me encanta ir con mi cofradía (aunque me muero de sueño siempre...:D:D:D)

Un abrazo!!

Luis Alfonso dijo...

El Cristo es una pasada, lo he podido ver unos cuantos días muy de cerca en la exposición y me ha encantado poder disfrutar así de él ahora a ver si me puedo ir un día a Laguna a hacerle fotos como las que le he hecho al consuelo.

Los sayones se tratan de:
El de la derecha es el Pilatos de Gregorio Fernández para el paso "La Coronación de Espinas"

Y el de la lanza de la izquierda es de Andrés Solanes de "La Oración del Huerto".

Anónimo dijo...

Pedazo paso que es este es de el dia del pregon ya despues del pregon en la plaza mayor que les iban a recoger pero pedazo foto que hice jeje gracias Neperiano por poner mi foto y son muy bonitas las tayas que tiene esta cofradia esta en especial por que el cristo es impresionante y los sayones son muy bonitos