.

.

domingo, 2 de marzo de 2008

Prendimiento


Foto: Imagen de la figura central del paso de "El Prendimiento",
obra de Miguel Angel Tapia en 1995, durante la procesión General
de la Sagrada Pasión del Redentor del Viernes Santo.
En este paso tambien figuran otras tres tallas: un sayón que tira
de la cuerda, otro sayón que empuña una lanza y empuja a
Jesucristo y la ultima figura es la de San Pedro.
El paso es alumbrado por la Cofradía de la Oración del Huerto
y San Pascual Bailón.







José A. López Hueto es el autor de la fotografia.
(Para ver mas grande la foto, pinchad en ella)












Podeis seguir mandando fotografias de la semana santa de Valladolid
a Markos_casillas@hotmail.com

4 comentarios:

Luis Alfonso dijo...

Con todos mis respetos, de este paso del prendimiento, la figura que menos me gusta es la del Cristo...

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón Luis Alfonso, se ve que poco a poco este escultor va haciendo mejor las tallas.
Me gusta sobretodo la ltima imágen de San Pedro.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Perdon por contestarte aquí.
Creo que no tendrás problema para sacar fotos. Lástima que no pueda ir yo pero por allí seguro que estarán varios que te conocen y no creo que te pongan ningun tipo de pega. De todos los modos el mejor horario para hacer fotos es al mediodía entre las 14H y las 16H no hay casí nadie y puedes sacarle desde más ángulos sin gente que estorbe.

Sobre el Prendimiento opino lo mismo que vosotros.

Anónimo dijo...

Creo que una interesante circunstancia de esta foto es el sol que puede apreciarse en la fachada y sobre la figura, bastante difícil de ver los viernes santo en nuestra ciudad; ya es casi tradición.