.

.

domingo, 23 de marzo de 2008

Procesión para hoy: Domingo de Resurrección




PROCESIÓN DEL ENCUENTRO DE JESUS RESUCITADO
CON LA VIRGEN DE LA ALEGRIA

A las once de la mañana, saldrá de la Iglesia Conventual de Ntra. Sra. de Porta-Coeli (MM. Calderonas), la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima de la Alegría, con el "paso" "NUESTRO PADRE JESUS RESUCITADO" (Ricardo Flecha, 1994).
RECORRIDO: Teresa Gil, Regalado, Cánovas del Castillo y Cascajares, hasta la Sta. Iglesia Catedral.

A las once de la mañana, desde la Iglesia Conventual de San Benito, partirá la Cofradía del Santo Sepulcro y del Stmo. Cristo del Consuelo, con los "pasos" "VIRGEN DE LA ALEGRIA" (Miguel Ángel Tapia, 1997) y "SANTO SEPULCRO VACIO" (Alonso y José de Rozas, ultimo cuarto del siglo XVII).
RECORRIDO: San Benito, Plaza de la Rinconada, Cebadería, Plaza del Corrillo, Especería, Plaza del Ochavo, Vicente Moliner, Plaza de Fuente Dorada, Cánovas del Castillo y Cascajares hasta la Sta. Iglesia Catedral, donde se celebrará la Solemne Misa Pascual.







SOLEMNE MISA PASCUAL

A las once y media de la mañana, se celebrará en la Sta. Iglesia Catedral, una Misa Solemne, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de la Diócesis, con la participación de las Cofradías de Ntro. Padre Jesús Resucitado y María Stma. de la Alegría y la del Sto. Sepulcro y del Stmo. Cristo del Consuelo.





Finalizada la Misa Pascual, la Cofradía del Sto. Sepulcro y del Stmo. Cristo del Consuelo, acompañada por representaciones de otras cofradías, se dirigirá por: Cascajares, Cánovas del Castillo, Plaza de Fuente Dorada, Ferrari y Plaza Mayor, hasta situarse delante del Ayuntamiento.

La Cofradía de Ntro. Padre Jesús Resucitado y María Stma. de la Alegría, acompañada por representaciones de otras cofradías, continuará por: Cascajares, Cánovas del Castillo, Regalado, Constitución, Santiago y Plaza Mayor, hasta el Ayuntamiento.






A la una y media, aproximadamente, en el momento del Encuentro, se realizará un Acto de Oración, presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Valladolid, pronunciara un Fervorín e impartirá la Bendición Apostólica.



Al finalizar el mismo, la Cofradía del Sto. Sepulcro y del Stmo. Cristo del Consuelo, regresará a su sede, acompañada de las representaciones de otras cofradías, por: Ferrari, Plaza de Fuente Dorada, Vicente Moliner, Plaza del Ochavo, Especería, Plaza del Corrillo, Cebadería, Plaza de la Rinconada y San Benito, hasta la Iglesia Conventual del mismo nombre, donde se entonará el canto de la Salve, y se dará por concluida la Procesión.

Igualmente, la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Resucitado y María Stma de la Alegría, acompañada por representaciones de cofradías, regresará a su sede por: Santiago, Montero Calvo, y Teresa Gil, hasta la Iglesia Conventual de Nuestra Señora de Porta-Coeli, donde se dará por finalizada la procesión.




(Fotografias de Chema Concellón).

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿hay más procesiones por la tarde?