.

.

lunes, 19 de enero de 2009

Salida victoriosa


Foto: "Nuestro Padre Jesús Resucitado" a su salida
de la Iglesia Conventual de Ntra. Sra. de Porta-Coeli para
participar en la procesión del Encuentro con la Virgen de la
Alegría en la mañana del Domingo de Resurrección.
Esta talla es una obra de 1994 realizada por Ricardo Flecha
para la Cofradía titular.












Autor de la fotografía: Luis Alfonso

(Para ver la foto mas grande, pinchad sobre ella)












Podeis mandar vuestras fotografias de la semana santa de Valladolid
a blogsemanasantavad@hotmail.com

4 comentarios:

Farolillo dijo...

Como digo siempre, un Cristo que no deberia de salir en procesión, con todos mis respetos.

Le falta mucha calidad, y parece que no está rematado, o la policromia es extraña.

Un abrazo!!

Marcos Valdespino dijo...

Es verdad que es una imagen muy normalita, a mi sinceramente me gustaba mas el antiguo Resucitado que salia, que si mal no recuerdo está en la iglesia de Santiago.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo contigo Farolillo, las procesiones se hacen para dar culto a unas imágenes devocionales, no para pasear arte (eso del “museo en la calle” mejor se lo dejamos a los laicos y a los turistas).

No vamos a negar que siempre es más bonito ver al Ecce-homo (por decir una imagen que me encanta y no nombrar a las tallas de siempre) que alguna otra imagen, pero creo que debe primar el sentido devocional por encima del estético.

Además el mejor ejemplo lo tienes en tu casa con el "Cristo de Leocricio", le sacáis en procesión porque en la cofradía lo veneráis con un especial cariño, como valor artístico tampoco está a la altura de un Gregorio Fernández y sin embargo sería una pena que le dejarais de procesionar.

Semana Santa en Los Silos dijo...

Pinciano, tienes toda la razón.

Siempre había querido ver una foto de la salida de esta procesión.

Un saludo.