.

.

viernes, 26 de marzo de 2010

Actos y procesiones para hoy: Viernes de Dolores

"Stmo. Cristo de la Buena Muerte" (Foto: Marcos V.)




Traslado y Acto de Oración al Stmo. Cristo Yacente


A las nueve y media de la noche, al terminar la Solemne Eucaristía, partirá de la Iglesia del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana la Cofradía del Santo Entierro, portando a hombros su imagen titular, SANTISIMO CRISTO YACENTE (Gregorio Fernández, obra taller, 1631-1636).

RECORRIDO: Calle de San Lorenzo y Pedro Niño, hasta la Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir, donde se celebrará un Acto de Oración en homenaje de la parroquia a tan devota imagen. Al terminar dicho acto, la Cofradía volverá por el mismo recorrido hasta el Monasterio de San Joaquín y Santa Ana.





Via-Crucis de la Exaltación de la Santa Cruz y Ntra. Sra. de los Dolores

A las diez de la noche saldrá de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen (Delicias), la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz y Ntra. Sra. de los Dolores con los "pasos", portados a hombros, "Santísimo Cristo de la Buena Muerte" (Anónimo Vallisoletano, finales del siglo XVI) y "Nuestra Señora de los Dolores" (Taller Vallisoletano, h. 1600).

RECORRIDO: Partiendo de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen se continuará por: Avda. de Segovia, Carmelo, hasta la Plaza Millán Santos donde se realizará el ejercicio del Via-Crucis, continuando por: Delicias, San José de Calasanz, Mariano Miguel López y Avda. de Segovia hasta la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen, donde finalizará la Procesión con el canto de la Salve Popular.

No hay comentarios: