.

.

viernes, 30 de marzo de 2012

Actos y Procesiones para hoy: Viernes de Dolores o de la quinta semana de Cuaresma


· VIA CRUCIS DE LA EXALTACIÓN DE LA CRUZ Y NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

A las nueve de la noche saldrá de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen (Delicias), la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz y Ntra. Sra. de los Dolores con los "pasos", portados a hombros, "Santísimo Cristo de la Buena Muerte" (Anónimo Vallisoletano, finales del siglo XVI) y "Nuestra Señora de los Dolores" (Taller Vallisoletano, h. 1600).

RECORRIDO: Partiendo de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen, donde se iniciará el rezo del Ejercicio del Santo Vía-Crucis (I estación), se continuará por: Avda. de Segovia, Carmelo, Julio Ruiz de Alda hasta su confluencia con la calle de Canterac, donde se continuará el rezo del Santo Vía-Crucis en la Iglesia Parroquial del Dulce Nombre de Maria (II, III ,IV ,V , VI estaciones), continuando por: Julio Ruiz de Alda hasta su confluencia con la calle Villanueva, Hermanitas de la Cruz, donde ante el monumento a Sor Ángela se proseguirá con el rezo de las estaciones (VII ,VIII ,IX , X, XI); retomando su recorrido por: Caamaño, Vegafría, Avda. de Segovia hasta el Colegio Virgen Niña donde se continuará con el rezo del Santo Vía-Crucis (XII, XIII estaciones); regresando por: Avda. de Segovia hasta la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen, donde finalizará el rezo del Santo Vía-Crucis con la XIV estación; dándose por terminada la procesión entonando la Salve Popular a Ntra. Sra. de los Dolores.


· EJERCICIO DEL VIA CRUCIS DE LA COFRADÍA DEL SANTO ENTIERRO

A las nueve y media de la noche, al terminar la Solemne Eucaristía, partirá de la Iglesia del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana la Cofradía del Santo Entierro, portando a hombros su imagen titular, CRISTO YACENTE (Gregorio Fernández, obra taller, 1631-1636).

RECORRIDO: Plaza de Santa Ana, Calle de San Lorenzo y Pedro Niño, hasta la Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir, donde se celebrará, junto con la Comunidad Parroquial, el Ejercicio del Via Crucis, finalizando con una oración al Cristo Yacente y el canto de la Salve Popular a Ntra. Sra. de San Lorenzo, Patrona de Valladolid.

Al terminar dicho acto, la Cofradía volverá por el mismo recorrido hasta el Monasterio de San Joaquín y Santa Ana.







Fotos: Chema Concellón

1 comentario:

Semana Santa en Los Silos dijo...

Esto ya empieza. ¡Feliz Semana Santa en Cristo! Un abrazo.